jueves, 10 de marzo de 2011

4.-Indica el sentido que tiene la frase con la que se inicia la noticia: “No hay dinero, no hay hijos”.













Esta frase lo que intenta decir es que si no estamos en buenas condiciones de vida, es decir, si no tenemos casa, trabajo,etc. No podemos mantener a un hijo ya que estos al principio cuestan muchos trabajo  y ahora mas con la crisis económica.
6.-Busca en el texto cuál es la edad media de maternidad en España. Compara este dato con el de otros países europeos.

Las mujeres de España la edad media en la que suelen tener hijos es de 31,1 años. Y si comparamos con los restos de países europeos la mayoría de la mujeres suelen tener aun mucho mas jóvenes a sus hijos.


16.-Recoged en vuestras familias los siguientes datos: edad a la que vuestra madre lo fue por primera vez, número de hijos que ha tenido, número de hijos que tuvieron vuestras abuelas materna y paterna. Con los datos recogidos elaborad una tabla en grupo y comentad los datos obtenidos comparándolos con los que ofrece el texto.
Familia
Edad
Numero de hijos
Madre
17
1
Abuela materna
20
7
Abuela paterna
22
8


Opinión personal
yo creo que los españoles hacen muy bien en pensar primero en lo material(tener trabajo, casa,coche, estabilidad etc. y después en lo demás como en este caso la maternidad.
pero estoy mas a favor de las mujeres que son madre joven(cuando hablo de joven es entre 20-28 años) porque encuentro que ellas no piensan en lo material como lo suelen hacer los españoles(no todas las mujeres podemos llegar a tener lo que mucha gente se propone casa,coche, viajar por muchos sitios... cada uno se apaña con lo que tiene y lo que esta viviendo).

2 comentarios:

  1. Entregado a tiempo. Gracias.
    Lo veré después.

    ResponderEliminar
  2. faltas: más

    El artículo no tiene nombre, ¡NADIE SABE DE LO QUE ESTÁS HABLANDO!

    Faltan muchas de las preguntas que debían responderse en el trabajo. La redacción es nefasta, empezando porque no pones ni una mayúscula...
    Recuerda que esto no es una red social, no es un tuenti, es TU TRABAJO DE LENGUA y tienes que escribir correctamente.

    NOTA: 4

    ResponderEliminar